Descripción:

La cara inferior del hemisferio está formada por el lóbulo frontal, ubicado en dirección anterior al surco lateral, y los lóbulos temporal y occipital.
La cara inferior del lóbulo frontal presenta de medial a lateral: el surco olfatorio y dos surcos anteroposteriores unidos por una porción transversal formando una H que son los surcos orbitarios.
A nivel del surco olfatorio encontramos el tracto olfatorio. La continuación celular de las estrías olfatorias medial y lateral va a conformar las circunvoluciones olfatorias medial y lateral

En la cara inferior del lóbulo occipital se ubica en dirección anterior y por detrás del surco calcarino la circunvolución lingual, prolongación occipital de la circunvolución parahipocampal. El surco occipitotemporal se extiende a nivel de la cara inferior de los lóbulos
occipital y temporal. En dirección medial a dicho surco está ubicada la circunvolución occipitotemporal medial, y en dirección lateral la circunvolución occipitotemporal lateral. En dirección lateral a esta última se encuentra la circunvolución temporal inferior.

Anatomía Humana: de los surcos y giros de la cara inferior del cerebro